246 | Resumen del Teatro de Estudios Generales (TEG, 1971-1976) | Teatro |
245 | LÄHTÖ, La ilusión vuela en el Teatro Nacional [en: Festival Internacional de las Artes (FIA 2014) Costa Rica] | Teatro |
240 | 'Arawa' del Ecuador [con y versus Sergio Román] en Costa Rica | Teatro |
238 | Esa guerra que a nadie importa | Teatro |
237 | Visita a un dramaturgo singular | Teatro |
236 | Respuestas de SR a '4 preguntas de EL UNIVERSO de Guayaquil', acerca del Teatro 'Arawa' en Costa Rica | Teatro |
230 | Un 'solo' múltiple: 'Sobre mi casa, una nube roja', excelente exploración de un espacio inédito a cargo de Laura Cordero, Alejandra Marín y Aysha Morales | Teatro |
228 | 'Amadeo, o cómo salir del paso', texto de un tal Ionesco 'resumido y perpetrado' por el colectivo 'Guiñol' (de acuerdo con su propia confesión derramada en el programa de mano) | Teatro |
224 | Resumen acerca del inicio, labor y fin del Teatro de Estudios Generales (TEG / E.EE.GG. / UCR, 1971-1976) | Teatro |
217 | COLECTIVO 'SOTAVENTO', DE LA RUTA DE LOS SITIOS INUSUALES (un mercado y un exsanatorio) A LA RUTA DE LOS SITIOS USUALES (una sala escénica josefina) | Teatro |
216 | Bitácora en construcción | Teatro |
211 | Sinopsis y opiniones periodísticas atinentes al 'Soliloquio Épico Coral' del Teatro Arawa de Guayaquil, Ecuador (2010-2012) | Teatro |
210 | Función para Butacas y otros apuntes... | Teatro |
206 | [2a. parte, de 2]: TEXTO, CONTEXTO Y LAUREL (El 'laurel' sustituye al 'trébol' que se usó en la anterior versión) [Club 7 de Poesía del Ecuador (Guayaquil, 1951-1962)] | Teatro |
204 | Algo parecido a un prólogo (de 'Casiolvidos de un espectador de teatro en Costa Rica') | Teatro |
202 | Tres puntos suspensivos para una dramaturgia emergente en Costa Rica | Teatro |
199 | Apuntes acerca de Gabrio Zapelli Cerri, maestro de la semiótica esceno-fílmica en Italia y Costa Rica | Teatro |
198 | El grupo GUIÑOL de Costa Rica juega su 'Fin de partida' versus BECKETT | Teatro |
197 | 'Ofelia y Hamlet', libérrima escritura escénica de María Bonilla Picado | Teatro |
189 | ANEXOS DEL ARTÍCULO SOBRE EL TEG y REFERENCIA tomada de 'LATIN AMERICAN THEATRE REVIEW', núm. 8 / 2, 'Spring' 1975, págs.52, 53, 55 y 56 | Teatro |
188 | 2° y 3er. capítulos del TEG: Contexto y disolución del Teatro de Estudios Generales | Teatro |
187 | 1er. capítulo del 'TEG, 3 interrogaciones y un intento de respuesta: ¿qué fue, qué hizo y por qué se extinguió el Teatro de Estudios Generales de la UCR? | Teatro |
186 | NOTAS Y FUENTES DEL TEG QUE CORRESPONDEN A LAS BITÁCORAS 189 y 190 | Teatro |
184 | BITÁCORA EN CONSTRUCCION (II) / Otras colaboraciones periodísticas de SR acerca del TEATRO EN COSTA RICA y un par de notas afines atinentes al idioma (1972-1973) | Teatro |
170 | 172.- Adolfo Albornoz dirige un 'Delirio melodramático, neo-barroco y kitsch' con el novísimo 'Teatro Anquiro' en el escenario de 'Giratablas' (San José, C.R. / XII 2011), a partir de 'El apocalipsis de mi vida' de Alexis Moreno | Teatro |
162 | Respuesta rápida a una pregunta sobre los cambios en el personaje | Teatro |
149 | 'La hija de Barbazul', ceremonia escénica de Rodrigo Soto y María Bonilla / Costa Rica / Temporada 2011 | Teatro |
148 | ‘Función para butacas’, el Extrateatro de Sergio Román Armendáriz (Ver, además, bitácoras 86 y 76) | Teatro |
137 | 'Abya Yala', plenitud de 'Vacío' | Teatro |
131 | 'Seis personajes...' de Pirandello en busca de 'Albornoz & Zappelli' para... ¡ajustar cuentas! | Teatro |
130 | 'La segunda oportunidad', premio y trébol | Teatro |
128 | 'OXÍGENO', DI-vierte, o sea, entretiene y hace pensar, a la vez | Teatro |
122 | Antecedentes de la ‘Memoria de las Artes Escénicas de Costa Rica’, proyecto en buenas manos (las de Carlos Schmidt, por ejemplo) | Teatro |
119 | Centro de Acopio y Documentación de materiales de teatro, tv y cine costarricenses, ¡urgencia histórica! | Teatro |
113 | Teatro "Arawa" de Guayaquil, Ecuador, visitará CR en agosto (2010) | Teatro |
106 | ¿Les apetece platicar acerca de "Idioma y Dramaturgia"? | Teatro |
105 | 2da. parte de "Idioma y Dramaturgia" | Teatro |
102 | IDIOMA Y DRAMATURGIA (en teatro y cine) UNA PREGUNTA Y OTRA RESPUESTA | Teatro |
101 | Resumen Privado de un Festival Público | Teatro |
99 | "Los locos de Valencia" de Lope de Vega... más ¡uno de Florencia! | Teatro |
97 | A propósito de "Madre nuestra que estás en la tierra" | Teatro |
96 | Carta Abierta a IBERESCENA acerca del idioma Español | Teatro |
94 | Estrambote para animar la bitácora anterior (la 95), acerca de nuestro Festival Internacional de las Artes (FIA 2010) | Teatro |
93 | "FIA", piFIA y FIAsco, ¿se parecen (en teatro)? ¿Por qué no cambiar estas siglas por las que correspondan a un Festival Latinoamericano? | Teatro |
90 | "Tercer Cuerpo", al margen del Festival Internacional de las Artes, Costa Rica 2010 | Teatro |
87 | Una pista acerca de la Sala Tassara en el San José de entonces | Teatro |
84 | Ver (II), Bitácora 150, 'Función para butacas' / Relación con el 'Soliloquio Épico-Coral' del Teatro Arawa | Teatro |
74 | Ver (I), Bitácora 150, 'Función para butacas' / Relación con 'Tierranegra' | Teatro |
51 | “Negra”, atracción y denuncia | Teatro |
49 | Pero... ¿hubo dos nombres silenciosos en los orígenes del Teatro Universitario de Costa Rica? | Teatro |
45 | "Forasteros", vía y contravía de asunto, estigma y tono | Teatro |
42 | María Bonilla y la ceremonia escénica | Teatro |
37 | ¿Ha muerto por fin Aristóteles, a partir de los 'Zapatos' de Pedro Sánchez? | Teatro |
29 | Correspondencia entre idea central y soluciones formales en “El juicio final” | Teatro |
28 | UNÁnime, experimento escénico con proyección social | Teatro |
14 | TINTA EN SERIE, nueva exploración de Irene Solera y María Bonilla, quienes han editado en este 2009, sus primeros cuatro títulos escénicos de firmas costarricenses. | Teatro |
9 | Balanza rota, teatro de compromiso incorpora la problemática social vigente | Teatro |
8 | León Felipe y María Bonilla | Teatro |
7 | Emergencias (2007, 2008, 2009) y Expresiones escénicas emergentes (2012) | Teatro |
6 | Abya Yala, teatro costarricense de vanguardia | Teatro |
5 | Acerca de "Trío", original del escritor costarricense Jorge Arroyo Pérez | Teatro |
4 | El maestro Alejandro Finzi (dramaturgo argentino) entre nosotros | Teatro |