"Todo pasa al igual que las nubes, las naves y las sombras"

KEMPIS

"Somos peregrinos comunicantes, aprendices del Pedagogo que
nos invita a liberarnos *de las naves, las nubes y las sombras*,
para asimilarnos al Haz de Luz de Su Proyeccin eterna".

OTEKA / Metaflmica

Saludo

Publicado por: Sergio Román | http://www.sergioroman.co.cr

Nací en el Ecuador en 1934 donde, desde joven, empecé a frecuentar el arte de la poesía y las ciencias sociales y me atreví a incursionar en la escena y en la política. Luego, a partir de 1963 en Costa Rica ejercí el oficio de la docencia y el drama, y cultivé las técnicas minimistas de la gaceta en diferentes entidades y medios, con el paréntesis de una beca universitaria que, en México, me aproximó a la teoría y a la realización fílmicas. En la actualidad, ya pensionado, brindo ocasionalmente servicios de consultor.

Mi carácter me detuvo durante varios años fuera de la ciberesfera pero estoy comprendiendo que, en este mundo cada vez más complejo, necesitamos mantenernos solidarios y ecuánimes sin renunciar a las relaciones públicas que la tecnología multiplica. Por eso, al margen de la edad o de la vanidad, aspiro a una Página electrónica siempre renovada y atractiva pero que sólo incluya los datos y pruebas indispensables provenientes de las diversas cinco áreas que, gracias a Dios, mi larga vida aún me permite cultivar.

Amparado en el lema ¡De la impresión a la expresión!, es mi intención agrupar, sostener y compartir cuarenta y un años de experiencias en pedagogía, periodismo, literatura, teatro y cine.

Agradeceré sus sugerencias,

Sergio Román Armendáriz
Profesor emérito de la Escuela de Ciencias de la Comunicación
Universidad de Costa Rica (UCR) 2008
romantic@racsa.co.cr

Apartado Postal 808-2050
San José, Costa Rica, C.A.

 

Curridabat, San Jos, CR, 15 de agosto del año 2008