“Comparta don Sergio, comparta…” su Colección de Apoyos Pedagógicos

Categoría: Pedagogía / Inicio

“Comparta, don “Sejo”, comparta …” dice,  en su simpática medialengua, la pequeña Dariana…

22 de septiembre, 2009

Acompaño, ahora, a propósito del boceto de un logotipo provisional, algunos apuntes acerca del sello editorial de impresos y audiovisuales de mi firma (en vías de registro), por medio de los cuales intentaré continuar compartiendo mi experiencia.

Se trata de un bosquejo que, a mis 75, muestra que continúo dando guerra pues volcán activo jamás se apaga, idea utilizable no sólo para un trabajo escolar sino para la filosofía de la vida.

Las siglas SR no requieren explicación. CAP remite a la Colección de Apoyos Pedagógicos (que pienso hacer circular también en el Ecuador) pues contendrán, progresivamente, una selección de las conferencias, folletos, presentaciones, programas, prólogos, resumen de clases y otros materiales afines que preparé durante 41 años de trabajo educativo, sobre todo, en CR.

El primero, ya levantado, se titula: "Elogio de la poesía aplicable al oficio de la comunicación", plática con la que agradecí el emeritazgo en una sesión de la Asamblea Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica (Sede Central, Ciudad Universitaria "Rodrigo Facio", 10 de diciembre, 2008).

CAP también corresponde a Conocimientos, Actitudes y Prácticas que ha sido (o quiso ser) base, eje y horizonte de mi faena orientada hacia la consolidación de una comunidad de aprendizaje pragmático, hedónico y ético.

"Comparta, don Sergio, comparta, me dicen". Y en eso estoy. Compartiendo o, por lo menos, intentándolo.

SR / IX / 2009

Regresar