60° aniversario del ecuatorial 'Club 7 de Poesía' (1953, 8 de noviembre, 2013)

Categoría: Literatura / Inicio

 

SR, www.sergioroman.com / Colaboración para 'Efecto Alquimia'

[El origen del grupo literario constituido por Ileana Espinel, David Ledesma, Gastón Hidalgo, Carlos Benavides y Sergio Román data de la publicación de ‘Poesía del Club 7’, Guayaquil, diario ‘El Universo’ (suplemento dominical, pág.6 y 11), 8 de noviembre, 1953]. 

 

 

1953, 8 de noviembre, 2013 

60° ANIVERSARIO DEL ‘CLUB 7’
 
En el sexagésimo aniversario de mi breve tribu (1951-1962),y al borde de los ochenta de edad, perplejo entre tantas visitas a consultorios de médicos y odontólogos, faena indispensable para (a pesar del neoliberalismo) sobrevivir en la ausencia y en la saudade de ese Guayaquil de quinientos mil habitantes que se mecía entre la ría y los esteros, las colinas del norte y las curtiembres del sur donde se podía ejercer, aún, el ingenuo placer de caminar sin prisa porque todo quedaba cerca y sin mayores peligros (excepto, los provenientes de la policía política de la época). Por supuesto, algo de sueño me quitaba la dictadura civil del ínclito Dr.Velasco Ibarra(gobernante en los treinta, cuarenta,cincuenta,sesenta y setenta de la anterior centuria). Pero, en fin... sirva este párrafo para recordar a mis cómplices en amistad y en versos: Ileana, David, Gastón y Carlos…
SR / CR, 8 de noviembre, 2013
www.sergioroman.com

Enlace sugerido: Club 7

Notas

Benavides, Carlos. Espinel, Ileana. Hidalgo, Gastón. Ledesma, David. Román, Sergio.                                       CLUB 7. Guayaquil, Casa de la Cultura, 1954. 99 páginas.

Espinel, Ileana. Ledesma, David. Román, Sergio. TRIÁNGULO.                                                                    Guayaquil, Casa de la Cultura, 1960. 77 páginas.

 

Regresar