La lluvia vino del mar

Categoría: Literatura / Inicio

ANA CATALINA:

Felicitaciones. Leí su Lluvia vino del mar. Atravesé una mezcla de emociones, entre la felicidad del océano sin límites y el contraste con la altura encarcelada por ventanas y, además, bordada por la saudade que provoca un bello espacio recién abandonado.

Disfruté su texto a manera de un poema en prosa que, además, lleva implícito un relato. Y aplaudí el hecho de que usted haya logrado encontrar el único final adecuado cuando menciona: ... sentía toda la lluvia por dentro, imagen que retrotrae al lector al elemento sustantivo, el agua, y  al elemento cordial, la huida del instante pues, alguien lo ha dicho, no sólo el tiempo es irreversible, también el espacio lo es porque, cuando nos obligan a huir, ningún futuro retorno logrará recuperarlo.

SR

Notas

Datos biográficos:

Ana Catalina Burbano, poeta y narradora ecuatoriana. Su obra poética forma parte de antologías de habla hispana. Ha recibido el premio nacional de literatura infantil Darío Guevara Mayorga y es autora de varias obras de literatura infantil y juvenil como: Brujas, poemas, sortilegios, adivinanzas y canciones. La casa de los sueños. La niña azul. Árbol de piedra y agua, El fuego del colibrí, entre otros libros.

Regresar