David Ledesma Vázquez visto por Sergio Román Armendáriz, integrante del Club 7 de Poesía

Categoría: Club 7 / Inicio

Mensaje electrónico dirigido a: Ignacio Carvallo Castillo (*), Periodista de “El Universo”, Guayaquil

IGNACIO: Saludos.

Aunque casi nunca hemos cruzado palabra escrita o hablada desde que salí al exilio después del intento de insurrección armada (URJE, Toachi, Sto. Domingo de los Colorados, abril de 1962, acontecimiento que el El Universo reseñó ampliamente), siempre te recuerdo amigo Ignacio tanto que ahora, por tu intermedio ofrezco de manera gratuita al diario mencionado del cual eres editorialista, el material literario anexo acerca de nuestro camarada David Ledesma Vázquez, trabajo en el cual intento una aproximación estilística e ideológica a cinco poemas suyos publicados en una Antología reciente que auspició nuestra Casa de la Cultura, matriz.

A El Universo me une otra remembranza que data del primer concurso Ismael Pérez Pazmiño, 1959, cuando los tres primeros premios fueron obtenidos por nuestros maestros Hugo Salazar Tamariz, César Dávila Andrade y Hugo Mayo, y yo, entonces mozalbete al igual que tú,  tuve el privilegio de merecer una mención por mi diabético Cuaderno de canciones.

Un abrazo, Ignacio y, ojalá, este texto aún inédito que acompaño, pueda publicarse en tu periódico, a manera de primicia y homenaje no sólo a David sino también a la empresa informativa de la que eres parte por la razón que acabo de expresar.

Si acaso, por los azares de la vida, no hubiese espacio para esta colaboración, situación normal en nuestra época, te ruego que me comuniques ese dato para buscar otro alero. Mientras tanto recibe el abrazo emocionado de tu compañero de siempre, SR.

Notas

Post Scriptum.- Si fuese necesario, autorizo también la reproducción de esta carta. Nuevos saludos de SR.

(*) Seguimos esperando la respuesta de Ignacio. Quizá el sistema no le entregó nuestro mensaje. En cualquier caso, la reproducción que solicitamos está buscando un nuevo alero y, a la vez, se está difundiendo gracias a la red de redes. SR

Regresar