Escriba para ser feliz

Categoría: Literatura / Inicio

Nunca se me había ocurrido hasta que leí los originales del libro de Carla Ramírez Brunetti, que la felicidad más el lápiz metonímico de la escritura constituían una pareja, mejor dicho, la pareja, (ese delicioso e indispensable monstruo convocado a la cena de la creación nada menos que por el mismo Hacedor, desde el creced y el multiplicaos, hasta ahora), aunque muchos lo contradigan y lo pongan en duda o lo maticen,  incluso ciertos despistados discípulos de  Borges lo asuman en la conclusión de sus silogismos cuando suscriben con la ironía clásica del maestro que, siendo obra divina, -la pareja- no podía manifestarse ajena a la virtud de la perfección, impronta del arquitecto supremo.

Esperemos, este 2009, el libro de Carla Ramírez Brunetti, autora cuya vida profesional transcurre entre la comunicación aplicada al mercadeo estratégico y la comunicación estética aplicada a la literatura.

"Escriba para ser feliz" es una invitación a la creatividad desde la infancia, útil, además, en palabras de la autora, para sobrevivir a la rutina de la vida cotidiana, instancia que, en palabras de este comentarista, incluye a la pareja contemporánea, alimento por excelencia del cine de Woody Allen. Y del teatro de Edward Albee.

Notas

Datos sobre la autora y su método:

Carla Ramírez Brunetti, costarricense, comunicadora, máster en Literatura Latinoamericana, directora creativa en el área de la publicidad, profesora universitaria,  se ha especializado en diseñar y animar talleres de escritura en diferentes poblaciones: mujeres agredidas, pacientes con cáncer, personas divorciadas o privadas de libertad o codependientes.

Esta experiencia la llevó a establecer su Escrituroterapia, método que pretende ayudar a forjar el autoconocimiento de las propias emociones de cada tallerista, con el fin de que module sus propósitos de vida, reencuentre su norte y se aproxime a la felicidad.

Regresar