Sergio Román nos escribe desde Costa Rica

Categoría: Club 7 / Inicio

Estoy emocionado por haber sido incluido en la selección lírica, a pesar de estar alejado del país

31 de octubre, 2008

Colegas de “El Nuevo Empresario”

El artículo “Presentan antología de poesía guayaquileña” (lunes 20 de octubre, 2008) me parece útil pues de manera clara y adecuada se refiere a la presentación de "Manglar de Voces", antología guayaquileña y, además, con destreza periodística, intercala frases del poeta Ernesto Carrión y del gobernador de la provincia y del Subsecretario de Cultura del Litoral, el primero compilador y presentador del libro, y el segundo y el tercero, autoridades que se han unido para mostrar el imaginario lírico de la ciudad.

También, el artículo se ilustra con una rima de Bécquer atinente a la naturaleza inasible de la poesía, lo que le da un matiz de elegancia al conjunto.

Estoy emocionado por haber sido incluido en la selección lírica, a pesar de estar alejado del país desde 1962, cuando en calidad de urjista participé en los acontecimientos del Toachi. Y porque me hacen el honor de presentarme, otra vez, junto a entrañables voces del Club 7 en cuya constitución y desempeño participé con David Ledesma e Ileana Espinel, Carlos Benavides y Gastón Hidalgo, en el lapso 1953-1961. Es una fortuna navegar en Internet y encontrar este artículo, tanto por la información que contiene, como por lo que significa para un hombre en el exilio.

Les invito a visitar mi página web: www.sergioroman.co.cr, donde estoy compartiendo mi experiencia profesional en cinco áreas (pedagogía, periodismo, poesía, cine y teatro).

Ojalá puedan ayudarme a difundir esta dirección. Felicitaciones y un abrazo de SERGIO ROMÁN ARMENDÁRIZ quien queda a vuestras órdenes por medio de su Correo romantic@racsa.co.cr y su Apartado postal 808-2050, San José, Costa Rica, C.A. Muchas gracias, SR

Notas

Publicada por: Héctor Villagrán | Fecha de Publicación: sábado 01 de noviembre de 2008

Regresar