"Antología Temática sobre Mujeres y Matrimonio del Cancionero Hispano y otros estudios"

Categoría: Literatura / Inicio

Esta Bitácora 13: 'Antología Temática sobre Mujeres y Matrimonio del Cancionero Hispano y otros estudios' es una publicación del Frente de Afirmación Hispanista, A.C., México, 2008, seleccionada y examinada por el analista y poeta mexicano Fredo Arias de la Canal.

a, FREDO ARIAS de la CANAL:

He recibido un ejemplar de su "Antología  Temática sobre Mujeres y Matrimonio del Cancionero Hispano y otros estudios" (Frente de Afirmación Hispanista, México 2008. 130 págs.), lectura que nos comunica el brío y el desenfado de páginas poco conocidas de nuestros ancestros literarios.

Triple placer, al amparo de las sugerencias de un Retrato florentino de hombre y mujer en un balcón, recorrer estrofas y glosas anónimas o firmadas provenientes del siglo XVI y asuntos acerca de la misoginia o de la misantropía y apuntes para un esbozo psicoanalítico del pueblo español en ágil contrapunto rítmico con los elementos del título de su obra la cual, resumo, invita a reencontrarnos con la ironía primigenia y la inocencia.  Felicitaciones.

Aunque mi producción es lenta y escasa, recordando a Borges trato de ser un agradecido lector.

Lo saludo también en la amistad de Rodrigo Pesántez Rodas.

Atte., SR

Enlace sugerido: Bitácora 165: 'Mi relación con el Frente ...'

Notas

Ver, además, la Bitácora 165 de esta serie: Mi relación con el Frente de Afirmación Hispanista, A.C. (México).

Regresar